Inicio Quienes Somos Visión Misión Valores Cursos Disponibles Galerías Fotográficas
mapa

Continuarán las lluvias intensas en el Sureste del país: SMN

Las condiciones climatológicas para el Estado de Chiapas continuarán dejando lluvias, luego del reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, donde específica que la Vaguada (zona de inestabilidad) que se extiende desde Campeche hasta el Istmo y Golfo de Tehuantepec mantiene inestable el Sureste del País, generando fuerte actividad conectiva, así como la entrada de humedad que genera nubosidad importante trayendo consigo lluvias intensas.

• Continúa el efecto de Vaguada (zona de inestabilidad), que seguirá provocando precipitaciones de hasta 150 mm.

Tuxtla Gutiérrez, 11 de Agosto de 2010 5:10 pm

Por lo que se espera que las condiciones climatológicas para la entidad chiapaneca seguirán con cielo nublado sobre todo hacia la tarde noche, acompañada de tormentas eléctricas y lluvias intensas a puntualmente torrenciales de 70 a 150 mm en el Soconusco, así como lluvias fuertes de 20 a 70 mm en las zonas Istmo-Costa y Sierra.

Debido a estos pronósticos, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil continúan en alerta por lo que, se hace un llamado a la población de tomar las precauciones necesarias que emiten las autoridades competentes con el fin de evitar accidentes lamentables, alejándose se arroyos o ríos factibles de desbordamientos, ubicarse en zonas altas y seguras, ubicar los refugios temporales más cercanos a su comunidad y en caso de ser necesario acudir a ellos para que se les brinde la ayuda pertinente.

Se recomienda manejar con precaución, respetando los límites de velocidad, por posibles deslaves o desprendimientos de tierra o rocas sobre todo en zonas montañosas.

Es importante que la población se mantenga pendiente a los medios de comunicación y conozcan el pronóstico del tiempo de su región para poder tomar sus precauciones, asimismo en caso de suscitarse una emergencia llamar al 066 con responsabilidad.

¿Cómo solicitar un curso?

VIDEO TORMENTA TROPICAL

TORMENTA TROPICAL DETRÁS DE CAMARAS